Categorías
Mercantil

Elementos del Contrato Internacional

¿Cuáles son los elementos jurídicos para celebrar un Contrato de Comercio Internacional?

¿Cuáles son los elementos jurídicos para celebrar un Contrato de Comercio Internacional?

 

Al celebrar operaciones con clientes o proveedores internacionales es importante documentar dichas operaciones mediante un contrato que contemple la causa, el objeto, consentimiento y la aceptación de las partes en las cláusulas del mismo. 

 

A continuación enunciamos las cláusulas más importantes que debe contener un contrato de comercio internacional:

 

  • Sujetos de las obligaciones.
  • Objeto del contrato y condiciones de su entrega: precio, plazo y forma de pago; lugar, plazo y procedimiento de entrega.
  • Responsabilidades de cada parte: sobre el objeto del contrato y sobre documentación y certificaciones relativas a él y/o a su transporte.
  • Legislación aplicable y jurisdicción competente o medios alternativos de solución de controversias, es decir, si la ley que le va a ser aplicable a nuestro contrato será la que del lugar donde residimos o la de la otra parte, así como los juzgados que tendrán competencia para conocer nuestro asunto.

Adicionalmente, cada contrato puede ser complementado con las cláusulas que ayuden a conocer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de cumplimiento del contrato, ya sea en el mismo documento o en algún documento anexo, con el fin de esclarecer alguno de los puntos esenciales o de marcarlos parámetros relativo a cualquier otro aspecto relevante en la relación comercial con materia del contrato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *